DARK SEED II

Tipo: Aventura gráfica Casa: Cyberdreams

Autores: Raymond Benson, Peter Delgado, Jeff Hilbers; basado en la obra fantástica de H.R. Giger

Idioma: Castellano Precio: 7.990 pts

Requisitos mínimos: Windows 3.1, 486 DX, 8 Mb RAM, CD 2X, 20 Mb HD, 640x480x256 colores

Comentario por: Carlos Sánchez

Nos encontramos ante la continuación de una antigua aventura gráfica: Darkseed.

Aquella aventura sorprendió en su época por ser la primera (al menos que yo recuerde) que se dio a conocer a gran escala realizada en alta resolución, con gráficos a 16 colores (cuando la costumbre eran 256 colores a 320x200). Sin embargo la calidad de las imágenes de 16 colores era tal que casi daba la impresión de estar jugando en SVGA. Darkseed nos ponía en el papel de Mike Dawson, un escritor que alquilaba una casa en la que acabaría por tener contacto con un mundo paralelo y monstruoso del otro lado del espejo.

En esta segunda parte Mike aún no se ha recuperado psíquicamente del trance de la primera, cuando ya viviendo en casa de sus madre, una amiga suya es asesinada de modo misterioso, durante un ataque de amnesia de nuestro protagonista. La policía le tiene por sospechoso y, mientras él busca la solución al crimen se da cuenta de que los Antiguos están de nuevo rondando, ahora en su pueblo natal (que mala suerte tiene el tío ;-) )

Los adelantos en el mundo del PC han llevado a hacer de Darkseed II una aventura en 256 colores con resolución de 640x480, funcionando bajo Windows (bien Windows 95, bien Windows 3.1 con Video for Windows y la librería WinG, ambas cosas incluidas en el CD-ROM de Darkseed II). Parte de los gráficos siguen estando, al igual que en la primera parte, creados por H. R. Giger, recordemos, el autor de los decorados de "Alien, el octavo pasajero" y su saga, lo cual da una idea de su estilo, y de su calidad, aunque han sido realizados los del mundo real a base de render, pero con detalles de Giger.

Sin embargo los adelantos no han llevado a mejorar Darkseed más que en el número de colores, pues el entorno viene a ser prácticamente el mismo que en la primera parte, el sistema de control es el mismo e incluso los estirados movimientos del protagonista son los mismos (y no se ha cambiado de ropa X-D).

Sí incluye como novedad las voces digitalizadas, aunque recordemos que Darkseed ya incluía algunas digitalizaciones, que en este caso ocurren en todo momento. Por desgracia el doblaje es mediocre.

En definitiva, si te gustó Darkseed encontrarás en Darkseed II la continuación de aquella historia de pesadilla.

Carlos Sánchez


[Más Comentarios]