En una habitación embutida en la penumbra, a excepción de los pálidos reflejos centelleantes provenientes de un monitor SVGA, rodeado de restos de comida en estado de avanzada consumición, respirando el aire viciado por la falta de ventilación, se oyen resonar unas carcajadas a mayor volumen que el tubo de escape de un ciclomotor. ¿Cuál es el origen de semejante e infernal histrionismo?

Simplemente, Bárbaro, El Bárbaro

¿Cuál es la causa de semejante comportamiento?

SOLUCION COMPLETA A LEISURE SUIT LARRY VII
LOVE FOR SAIL
Por El Bárbaro. Copiguais suyos.


Y los capítulos son :

  1. Prólogo.
  2. Preámbulo.
  3. Drew B.
  4. Victoria P.
  5. LoveMaster 2.000
  6. Las Mamarias
  7. Las herraduras
  8. El concurso de dados
  9. D.Moore
  10. El grumete
  11. Annette Bonning
  12. La Bolera
  13. Jamie Lee Coitus
  14. El hombre mejor vestido
  15. ¡A por Drew !
  16. Prueba culinaria.
  17. La capitana.
  18. Consoleitors (tm)

PRÓLOGO


Larry está atrapado por las esposas que su último ligue (véase Leisure Suit Larry VI) le ha colocado, encadenándole a la cama, mientras accidentalmente se ha declarado un incendio. Larry recoge como buenamente puede el costurero y lo abre, recogiendo la aguja. En la mesilla de noche a la izquierda localiza unas tenacillas, que tras recogerlas, le permiten doblar la aguja. Tras esto usa sobre los grilletes la aguja para liberarse.

(Nota de E.B. : si hubierais escuchado los consejos del grupo de bomberos, no hubieseis necesitado leer este párrafo).

Larry intenta desesperadamente abrir la puerta del balcón, o usar la silla para romper los cristales, hasta usar la lámpara en la cristalera o romper el acuario... pero lo único que hay que hacer es ROMPER la puerta. Buen momento para usar el nuevo interface : otra y a teclear, coleguillas.

Larry sale de esta con varios cortes, contusiones, laceraciones y golpes, principalmente en su maltrecho amor propio, pero ha recogido una invitación para ir de gorra en un crucero de placer (oyes, Al, que siempre le acabas hacer viajar en barco o avión... si Steven Seagal puede montarse un follón en un tren, ¿por qué no Larry?)

PREÁMBULO


Lo primero es acudir a la sala del marinero, para que Larry averigüe que hay un concurso en marcha para poder... uhhh... "estar’ con la Capitana Quemuslos (segundo apellido Quetetas) durante una semana jugando a los médicos o al Scrabble, según decida el ganador. Guuuaaaauuuu ! ! !

(Nota de E.B. : no ha resultado demasiado complicado, ¿verdad?)

DREW B.


Siendo un hombre de vista, Larry decide visitar la piscina nudista. Tras superar el obstáculo de Dick (¿sabéis inglés no académico? ¿no? ¡qué lástima !) el vigilante de las "payas’ (no me olvido ninguna l, no señor) que le proporciona un original taparrabos, Larry penetra en el recinto.

Tumbada sobre una hamaca, totalmente desnuda, aunque las partes más deseables están cubiertas por un maldito ordenador y una molesta rama que no hay modo de apartar, está Drew B., escritora. Tras conversar con ella un poco, Larry hace una rápida visita a la biblioteca para informarse sobre la aviación y su historia, en uno de los libros que hay en los estantes. Tras hacer esto, regresa, conversa con Drew sobre Fokker, el libro, la bebida, el combinado, finalmente convence a la jaca de ir a visitar su bonito camarote. Pero el grumete ha escondido su ropa, así que Larry deberá encontrar primero al maldito grumete. De momento, ya ha encontrado la "erección gigante’ y el libro picantillo que le regala Drew. Por no hablar de la revista que puede leer, tomándola prestada de una mesilla cercana.

VICTORIA P.


Siendo un hombre de estudios (no sabemos cuáles exactamente, pero...) Larry acude a visitar primero la biblioteca, donde descubre a la tremebunda, aunque algo frígida y mojigata, Victoria P. Hablar con ella no "calienta’ su libido (la de Victoria, la de Larry y la de E.B. no lo necesitan) así que, usando cualquier otro tema para consultarla, inicia el tecleo con su ordenador... y mientras está distraída, los hábiles dedos de Larry se incautan del pegamento y le recoge el libro que está leyendo, sacándole la solapa, colocándola sobre el libro de Drew (ver DREW B.) y dejando el libro de Drew con la solapa cambiada sobre la mesa de Vicky. Una vez concluido el parloteo, Larry se va...

Cuando Larry vuelve a visitar a Vicky, ella está algo más "por la labor". Puede Larry hablar con ella de lo que quiera, pero lo principal (¿se nota la broma? ¿no?) es pedirle lo que Larry desea. No olvidéis echar un vistazo a su ordenador.

LOVEMASTER 2.000


Para superar la prueba, hay que visitar a Vicky una vez está tórrida y Larry se la ha... uhhh... bueno, ya me entendéis. Larry conversa sobre ella sobre el sexo, las demostraciones y el Lovemaster 2000. Digamos que Vicky se muestra encantada con la idea de fundir el androide sexual, así que con una pequeña ayuda de Larry, que introduce su tarjeta de puntuación en la boca de la máquina puesta a tales efectos, extraños sucesos cibernéticos con encuentros en la cuarta fase entre androides y humanas lujuriosas y ninfómanas tienen lugar en cierta cabina.

LAS MAMARIAS


Cerca de la pista de lanzamiento de herraduras, Larry encuentra en un jakuzzi a dos cantantes de country, con una personalidad muy fuerte. Tras hablar con ellas toma nota de cierto problema de mezclar spray de silicona con el calor fuerte.

Un poco de spray de silicona se puede conseguir en el WC del camarote de Larry, pues hay un bote obturando el tubo de la taza del escusado.

En el bufete libre hay una zona de comidas calientes, las salchichas son horrorosas pero Larry pide una ración de Pork’s. Luego otra. El camarero achinado se larga y Larry se agencia la bombilla y el cuchillo de trinchador.

Larry intenta penetrar... huhh... en el camerino de las mamarias para proseguir sus planes infernales. Pero Johnson no se lo permite, así que habla con él. Tras pedirle varios tipos de cócteles, que sirve muy rápidamente, Larry le pide una "erección gigante’ (Ver Drew B.). Este combinado es lo suficientemente complicado para que mantenga a Johnson ocupado bastante rato. Larry aprovecha para escabullirse y meterse dentro del camerino.

Ya dentro, los ojos de Larry se ven atraídos por un pulsador rojo, que pulsa. Luego da el cambiazo del bote de desodorante por el de spray de silicona.

Fuera, el foco de la torre de luces a descendido por haber pulsado el botón. Larry le echa un vistazo, recoge el foco y coloca la bombilla del mostrador de comida caliente. Luego, repite la operación despiste para entrar en el camerino y volver a pulsar el botón.

De vuelta en el Salón del Marinero, los planes de Larry se cumplen...

LAS HERRADURAS.


Tras la actuación de Las Mamarias, Larry registra el escenario, encontrando a la derecha un haz de luces, y a la izquierda el control a distancia de estas mismas luces.

Luego, en la biblioteca, lee atentamente un libro sobre electromagnetismo.

Larry acude a la entrada del casino, echa un vistazo a la construcción de la estatua de dados, sobre todo a su pie, y encuentra un dado no muy bien pegado, que retira.

Sube Larry por el andamio, y tras recoger el destornillador, coloca la manguera de luces sobre la enhiesta púa de acero. Para probar los efectos del magnetismo, Larry enciende el control.

Larry sube hasta la pista de lanzamiento de las herraduras. Mete su tarjeta de puntuación en el nalgatorio del centauro, obteniendo las herraduras. Luego activa el mando a distancia y usa las herraduras sobre el palo, obteniendo un récord mundial. Larry debe recuperar su tarjeta de puntuación.

EL CONCURSO DE DADOS


El primer obstáculo para Larry es acercarse a la mesa de dados, puesto que está muy ocupada por agentes secretos y anunciantes de Martini. Así que Larry se va al comedor, localiza el plato con puré de judías, toma un par de cucharadas, vuelve a las mesas de dados y... se tira un pedo. Lo juro.

Naturalmente, vencer al croupier no puede ser fácil, si no se hacen trampas. Larry necesita un poco del papel de WC (hay en su camerino) para lijar los dados que recogió de la ex-tatua de David (ver LAS HERRADURAS). Luego, habla con el croupier, y le facilita la tarjeta de puntuación para empezar a jugar, cosa que hace... usando los dados trucados, ganando la prueba, una pasta... y los favores de D. Moore.

D.MOORE.


Bueno, sólo hay que ir a su camarote, y ganarle al juego del mentiroso. Id grabando las partidas antes de empezar a apostar para ganar antes. (Nota de E.B. : esto es un LSL, es válido hacer todo tipo de trampas, ¿OK?).

Una vez "vencida’, Larry regresa al camarote 510 para hacerse con la sustancia orgásmica de altos efectos alucinógenos.

EL GRUMETE


Bueno, hay que ir a por Drew, ¿no? Pero primero hay que encontrar al grumete, y la mejor forma de hallarlo es hablar, en la cubierta de paseo, con Peggy, la soez y malhablada encargada de la limpieza. Tras aprender cómo quedó sin una pierna (muy educativo, lo de la mezcla de spray sexual con desodorante) Larry averigua que el grumete Exquisit puede encontrarse en el cuarto de empleados.

La entrada al cuarto de empleados está custodiada por tremebundos sistemas de seguridad y armas automáticas de todo tipo. Tras intentar abrir la puerta, Larry la empuja para poder entrar.

(Nota de E.B. : Kill dragon with bare hands... ah, la nostalgia)

En el cuarto de empleados encuentra Larry colgado del tablón de anuncios (que hay que leerse enterito para entender la relación que une a Peggy y X o Exquisit, el grumete) un "limitador de premios’ que recoge, y un tubo de spray sexual (mmm). Ni rastro del grumete.

Larry regresa a la cubierta de paseo para interrogar de nuevo a Peggy, en concreto sobre el cuarto de descanso, sobre las taquillas y sobre "X’, sus aficiones y necesidades : un pasaporte.

De nuevo en el cuarto de empleados, ahora Larry no puede abrir la taquilla adecuada por desconocer la combinación. Vuelve a ver a Peggy para preguntársela, y era obvia, la verdad sea dicha.

De nuevo en el cuarto de empleados, Larry abre la taquilla adecuada e introduce la combinación. Ahora puede meterse en el reino de Exquisit, el grumete hindú. Habla con él sobre fotografías (Larry debe comprarle sus fotos comprometedoras... ¿cómo es posible que le pillasen con el culo al aire?), sobre el pasaporte, sobre la capitana y sobre Drew.

Larry se entrevista con el sobrecargo Pete(r), que se muestra renuente a devolverle el pasaporte por razones de seguridad, a menos que se identifique. Así que Larry usa el pegamento de Vicky en las fotos suyas tomadas por Exquisit, y las pega en su tarjeta electrónica de embarque, que muestra acto seguido a Pete como prueba identificadora de su molesta persona. De este modo, Pete accede a devolverle el pasaporte.

Larry entrega el pasaporte a Exquisit, que desaparece en el aire... dejando atrás la llave maestra a las instalaciones del barco.

ANNETTE BONNING


Larry siente curiosidad. Al fondo del comedor había una puerta y unos carteles que podía examinar, pero no abrir, por más que lo intentase, o que llamase, o que... Larry se da cuenta de que puede acceder a esa misma sala del barco desde los ocultos aposentos de Exquisit. Tras usar el destornillador en el respiradero, Larry se introduce por él hasta llegar al otro lado, que está a oscuras... tras tocar una cosa enorme y oír los gemidos y grititos de placer, Larry decide desvestirse... para su vergüenza y oprobio.

De vuelta a su camarote, recibe la visita de una misteriosa dama vestida de negro, como recién salida de una película du cinema noir de los treinta o cuarenta... Bueno, Larry me recuerda un pelín a Bogart, y a un par de amigos míos con problemas de alopecia y/o mujeres... uhhh...

Tras el intercambio de insinuaciones, en el que cada uno de los dos saca sus propias conclusiones, la dama abandona a Larry, dejando a éste en la inopía sobre quién es ella y cuál es su camarote. Pero le ha dejado un pañuelo como prenda. O se lo ha olvidado. Tras una sutil examen, Larry descubre dos iniciales : A.B.

Larry va al comedor, y desde él accede a la sala donde hiciera el ridículo anteriormente. Bajo una silla encuentra unos papeles, que tras ser leídos resultan ser una póliza de seguro de vida por un pastón, cuyo asegurado es un tal Aristóteles Bonning y su única beneficiaria, Annette Bonning. ¿A.B.?

Larry se encamina a ver al sobrecargo, pero Pete no quiere suministrar información ni chismorreos a Larry sobre Annette. Bueno, pues Larry usa el teléfono de cortesía cercano para molestar un rato con sus estúpidas bromas, y luego para llamar a Anette. Pero se pone el marido.

Justo tras esto, Larry le pide a Peter que examine el estado de su cuenta de gastos. Mientras Peter va a comprobar las cuentas, Larry puede echar un vistazo al teléfono, y pulsar la tecla de UNM para averiguar el camarote de Anette.

Larry se dirige a la suite del propietario raudo y veloz, abre la puerta y, tras oler para conseguir puntos extra el bulto en la cama, se desnuda... quedando como un homosexual ante Annette, la de los ojos hipnotizadores y cautivadores. Hoy tengo el día poético.

Larry regresa a la suite y pulsa el botón del timbre, para hablar con ella y convencerla de echar un revolcón. Larry le entrega la póliza, tras lo cual Larry obtiene títulos y riquezas, pero nada de bacalao. ¡¡¡Pobre Larry ! ! !

(Nota de E.B. : ¿¿¿y yo queeeé??)

LA BOLERA


Larry usa la llave maestra para penetrar en la bodega superior de popa. Abre la tolva que almacena los bolos y usa el desodorante para rociarlos todos.

Luego sube a la bolera. Tras insertar la tarjeta de puntuación en la morsa, recoge un bolo. Pero unta el pañuelo de Annette con el spray sexual, y luego frota el bolo con el pañuelo, antes de lanzar el bolo por la pista y conseguir unos strikes explosivos de verdad.

JAMIE LEE COITUS

Larry se encamina a la sala de baile, donde encuentra a la exuberante y dotada de bien torneadas piernas Jamie Lee, hija de Tony Coitus, ex-modelo y diseñadora de ropa. Yo la vi en "Un pez llamado Warra’. Larry conversa con ella sobre diversos temas, hasta averiguar qué la preocupa. Aunque para ello, primero debe Larry encaramarse a lo alto del palo mayor y echarle un vistazo a las velas plegadas, le sugiere que vuelva a poner de moda su horroroso estilo de vestir (me refiero al de Larry) pero Jamie está preocupada, porque primero necesitaría un poco de polyester.

Larry sube hasta el puente de mando (puede aprovechar para llamar a la puerta de la capitana y echar un vistazo a las puntuaciones) e intenta manipular los mecanismos que extienden las velas, pero el maldito chucho no le deja, así que desde el exterior usa el destornillador para abrir el panel de fusibles, y usa el cable que recogiera de la cantina de empleados para crear un ligero "puente’ entre el circuito de velas y el de altavoces. Luego sube por las escaleras hasta lo alto del palo mayor, y espera tranquilamente la emisión de algún comunicado por los altavoces para que las velas se extiendan. Cuando lo hacen, es fácil (E.B lo jura) : sólo hay que usar el cuchillo para cortar un pedazo, y llevarlo luego a Jamie Lee.

Tras eso, va a la sala de baile, que está cerrada. Larry lee la nota de Jamie Lee, y abre la puerta de entrada de artistas... tras la "exhibición’, regresa a la sala de baile y lee otra nota de Jamie Lee.

EL HOMBRE MEJOR VESTIDO

Tras examinar el maniquí, abrirle la bragueta. Como ahora Larry está absolutamente "in" en el tema de la moda, la máquina le da tropecientos mil puntos y gana el concurso tranquilamente.

¡A POR DREW !

Una vez Larry tiene la llave maestra, puede abrir la puerta a la bodega de proa, donde encuentra la maleta con el equipaje de Drew. Corre Larry a ir a la piscina nudista para decirle a la escultural Drew que ha encontrado su maleta. Ella le acompaña al camarote 0.

Drew se ha metido en la ducha y no hay manera de que salga. Con ellas siempre parece haber el mismo cuento. Así que Larry va a la cubierta de paseo, donde localiza un panel anti-incendios. Larry lo abre y se lleva la manguera.

Regresa a su camarote, y conecta la manguera a la tubería con la etiqueta agua, y luego al WC, tirando de la cadena... y "sacando’ a Drew de la ducha... aunque de esta acción no obtiene lo que él quería, aunque sí un poco de moho de la ducha. Puedes aprovechar para hacer aguas menores en el WC, usando el verbo mear (te dá un punto extra) y defecar, usando el verbo cagar (acuérdate de usar el papel higiénico antes de que Larry pueda irse).

PRUEBA CULINARIA

Larry visita la cocina a la búsqueda de inspiración. Recoge un pescado envuelto en papel de diario, lanzando el pez y quedándose el papel... que contiene, si lo examina cuidadosamente, una exquisita receta, para la cual necesita quinotos, sal, leche de castor, moho y lima. Larry curiosea un poco más en la cocina, usando el CaviarMaster, examinando la cocina, las cabezas de pescado, los pescados en red, Fifí... y recoge la sal y el puchero.

Para el moho, ver ¡A POR DREW !

La sal... ya la tenéis, ¿no?

Para la leche de castores, Larry va a la bodega inferior de popa, abriendo la puerta con la llave maestra. Localizar dos castores muy cercanos y usar sobre ellos el puchero. ¡Pero como se pasa este Al!

Para la lima hay que visitar a Johnson, que aunque solo sirve combinados, sólo hay que pedirle uno que contenga lima y dejar a la creatividad de Larry el resto.

Por lo que se refiere a los quinotos, Larry encuentra unos en el seto recortado como si fuera un borrego que hay en el castillo de proa, donde el marinero hace demostraciones de habilidad con globitos. Larry recoge uno.

Con todo esto, Larry regresa a la cocina, y usa la leche de castor sobre el CheeseMaster 2000 para obtener queso de leche de castor. Añade al queso unos quinotos para tener un suculento pastel. Para mejorar la receta, Larry le añade un poco de la sustancia orgásmica que se llevó del camarote 510 (véase D.MOORE). Antes de irse, Larry le echa un vistazo a la serpiente y a la destrucción que ha causado en la cocina.

Resuelto todo esto, sólo resta dar de probar a los jueces del concurso el suculento plato cocinado por Larry Laffer, le terror du le nouveille cuisine.

LA CAPITANA

Una vez resueltos todos los concursos favorablemente, Larry regresa al salón del marinero, desde donde escucha por megafonía que ha vencido en el concurso. Si se queda a escuchar todos los chistes, recibe además cinco puntos adicionales.

Antes de llamar de nuevo a la puerta de la capitana, puede echar un vistazo al panel de puntuaciones. Tras llamar y ser retirado el último ganador, con problemas de anemia y destrucción de la médula espinal, aparte de diversos moratones, Larry entra a reclamar su premio.

La capitana se muestra reacia a colaborar... hasta que Larry le muestra cierto certificado que demuestra que tiene la propiedad de la compañía naviera. ¿Cómo que qué certificado? Mirad en ANNETTE BONNING

CONSOLEITORS (tm)

En las habitaciones en que se puede encontrar más de un consoleitor, hay que "recogerlo’ primero y luego salir y volver a entrar para poder encontrar el siguiente.

1. Sala del marinero borracho, cerca de uno de los asientos
2. Concurso mejor vestido, cerca del ordenador
3. Camarote 0, cerca de uno de los cubos
4. Camarote 0, tras el WC.
5. Camarote 0, tras la tubería.
6. Concurso herraduras, al otro lado, en la otra pista de lanzamiento de herraduras
7. Concurso de dados, en el casino, sobre un taburete
8. Bolera, el hipopótamo.
9. Lobby, junto a la entrada a la biblioteca.
10. Lobby, junto a la columna más hacia la derecha.
11. Lobby, en las columnas de la izquierda, casi en el extremo superior.
12. Lovemaster 2000 : cabina 4
13. Entrada casino al pie de David.
14. Biblioteca, junto al reloj del abuelo.
15. Comedor, en el plato de la ensalada griega.
16. Comidas calientes, en las salchichas.
17. Cocina, oculto entre morcillas.
18. Tras la piña, cuando Victoria P. está "en su punto’
19. Sala de baile : junto estatua.
20. Sala de baile : en el escenario.
21. Sala de baile : tras un asiento.
22. Chiringuito de Johnson : a la izquierda, junto al cactus.
23. Castillo de popa : bajo el seto recortado de modo obsceno.
24. Cubierta de paseo : en el seto recortado como una ardilla.
25. Cubierta de proa : bajo el seto aborregado, el de los quinotos.
26. Puente de mando : se ve a un quilómetro.
27. Sala empleados, tras la silla roja.
28. Bodega de popa : tras una maleta.
29. Camerino de Las Mamarias : tras las balas de paja.
30. Piscina nudista : tras los matorrales de la izquierda.
31. Piscina nudista : tras los matorrales de la derecha.
32. Id a la ayuda del juego y a sobre... (punto extra además)
THIS IS THE END
MY ONLY FRIEND
THE END.


Juego instalado el 9.4.97 y terminado el 1.5.97 tras unas veinte horas de juego. Nivel : bastante fácil. Parece que las partes impares de Larry (excepto la primera) no son las mejores, y que las pares (o sea, dos y seis nada más) suelen ser superiores. De todos modos, vale la pena, te dan una camiseta y te dan cambio de las 5.000 pelas. Cuando pienso que eso es lo que me costó The Dark Half... (¡¡¡mentira, me costó más dinero... y hace más años!!!!)

Saludos al Raúl o LuaR, según los días ; a XTC, "el celestial" (endavant i passa d’ella) ; a los merodeadores de es.comp.rec.juegos.aventuras en general, y a los que conocen la secreta identidad de El Bárbaro en particular.

[Volver atrás]